Un plan de seguridad diseñado por el gobierno Distrital con el apoyo de la Policía Metropolitana se puso en marcha en las tres localidades de Cartagena con la misión de garantizar la tranquilidad en todos los sectores de la ciudad.
El resultado del denominado “Plan Gana Cartagena con Más Seguridad” permitió el cierre de seis establecimientos nocturnos, la inmovilización de 35 motocicletas e igual número de comparendos por diferentes infracciones, así como la inmovilización de un vehículo tras resultar el conductor positivo en la prueba de alcoholemia.
La puesta en marcha de este operativo contó en el apoyo de funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y de las tres alcaldías locales, funcionarios del Datt y Policía nacional.
El primer sector donde se hizo presencia fue en el barrio San José de los Campanos donde con el apoyo del Datt se verificó la documentación de vehículos y conductores. En este barrio se cerraron los establecimientos Son Caribe, Son Latino, Carpa Roja y Ángel de la Guarda.
El segundo punto visitado fue el sector el Amparo, donde las acciones se extendieron a diferentes establecimientos comerciales sobre la Transversal 54, con registro y verificación de antecedentes judiciales y se verificó que en dichos sitios no se encontraran menores de edad y personas portado armas de fuego.
Por último, el equipo se trasladó hacia la entrada del barrio Las Gaviotas donde se intervinieron los establecimientos El Impacto y Mar Iguana, los cuales fueron cerrados por no cumplir con la documentación completa para su normal funcionamiento.
“Estas acciones, que buscan mantener y garantizar la seguridad de los cartageneros, seguirán en toda la ciudad. Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos de bien para que denuncien cualquier irregularidad, esto permite a las autoridades actuar con mayor efectividad” dijo Wong Baldiris.