Un grupo élite que verificará el cobro justo de los operadores turísticos a nativos y visitantes puso en marcha este domingo la alcaldesa Distrital de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris.
El grupo está conformado por personal de la Secretaría del Interior, la Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público.
Será obligatorio un listado público de precios en las carpas y sitios turísticos e igualmente se divulgará en las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito, para que no se presenten abusos en los cobros de productos y servicios.
«Cartagena es una ciudad que tiene unos operadores nativos y legales, pero también tienen que ser responsables de esa lista de precios», dijo la Alcaldesa Yolanda Wong, quien ordenó habilitar la línea 316 473 96 78 para quejas y reclamos que atenderán las autoridades de forma inmediata con su respectiva sanción.
A través de la plataforma de la página web de la Alcaldía los turistas podrán verificar que el vendedor que los atiende tiene confianza legítima, con solo digitar el número de cédula.
Para garantizar que la temporada turística de mitad de año sea placentera y agradable para nativos y turistas, el Distrito continuará con el ordenamiento de playas, el mobiliario de carpas y sillas, la prohibición del parqueo en zonas de bajamar y el cuerpo de salvavidas cuidando a los bañistas.
La alcaldesa verificó el funcionamiento de las lanchas del Muelle la Bodeguita, único puerto autorizado para el zarpe de embarcaciones menores hacia la zona insular y advirtió que los pilotos deben cumplir con la documentación exigida para maniobrarlas y con capacidad para brindar la seguridad y garantías a los pasajeros.