Veedores y vecinos de la Calle San Luis del barrio Zaragocilla de Cartagena en un comunicado a la opinión pública, advirtieron que paralizaran la obra que construye la empresa “Vías Por Cartagena”, subcontratada por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe, si no se tienen en cuenta varias de sus sugerencias.
Piden que los entes de control revisen el contrato, supervisen los materiales y ordenen aplicar todas las normas técnicas para tener la certeza que la pavimentación de la calle será una obra perdurable y duradera teniendo en cuenta que es una vía muy importante para el desembotellamiento de la Avenida Pedro de Heredia que comunica con la Avenida del Consulado y el parque automotor que transitará por ella es de todo tipo.
“Solicitamos que antes de tirar el concreto se cambien las viejas tuberías del alcantarillado y las acometidas del agua potable que fueron instaladas desde el año 1973 para que después no haya necesidad de romper lo que ya está hecho”, dijo el Veedor Fernando Mendoza.
También advirtieron que los constructores deben garantizar que sus viviendas no se inunden en época de lluvias y mostraron su preocupación por que la firma constructora hace caso omiso a las recomendaciones de veedores y comunidad en general.
La obra que tiene un valor superior a los mil millones de pesos, contempla Renovación de 609 Mts de vía que tendrá andenes y bordillos de 3500 PSI a la flexión, suministro y colocación de señalización vertical, flechas de piso y líneas continuas.



