En las últimas horas, mediante planes de registro y control desplegados por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturados seis presuntos delincuentes, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego quienes eran conocidos bajo los alias de “El Kike”, “El Chico Tommy”, “El Grone”, “El Oreja”, “El Chawualita” y “El Carpeta”, este último también violaba una medida de aseguramiento domiciliaria.
En uno de los primeros resultados, cayó alias «El Kike», de 21 años, señalado como el responsable de atracos a buses urbanos en la ruta de Pasacaballos-Cartagena. En su poder tenía un revólver calibre 32, con seis cartuchos y un bolso que en su interior contenía cuatro celulares, billeteras, documentos personales y $980.000 en efectivo.
En el barrio Escallón Villa, fue capturado alias «El Chico Tommy» quien tenía intimidado con arma de fuego a un repartidor de carne del sector, a quien le estaban hurtando el dinero producto de la venta de los productos cárnicos en el mercado de Bazurto. Las autoridades le incautaron un arma de fuego y una motocicleta tipo bóxer de placas MBV 77D en la que se desplazaba para cometer sus fechorías.
En otro punto de la ciudad fue capturado alias “El Grone”, quien era perseguido por la comunidad al ser sorprendido robando. En el procedimiento, le fue encontrado un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson con 4 cartuchos sin percutir.
El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.
En el barrio La María fue capturado alias «El Oreja», de 35 años a quien al practicársele una requisa se le halló un arma de fuego tipo artesanal en la pretina del pantalón con dos cartuchos calibre 38, lo que permitió evitar la comisión de una acción criminal, en esta zona del nororiente de la ciudad.
En otra acción fue capturado alias «El Chawualita», por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y por fuga de presos. y finalmente en el barrio 18 de Enero cayó alias «El Carpeta», quien intimidaba a sus víctimas con una pistola neumática, color negro, empleada para robar a sus víctimas.