El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena, ordenó a la Alcaldía Distrital y a la Fiscalía General de la Nación seccional Bolívar, dar respuesta de fondo frente a la solicitud de decisiones finales en torno al desmonte de los peajes internos en la capital de Bolívar.
La Sala Penal de esa Corporación, al fallar una acción de tutela interpuesta por los veedores Erick Urueta Benavides, Nausicrate Pérez Dautt y William Murra Babum, concedió un plazo de 48 horas a estas dependencias para que entreguen la correspondiente información.
“El fallo se da en razón a la petición formulada a la Alcaldía de Cartagena y a las Fiscalías 51 y 60 de Cartagena en donde se llevan procesos penales por el tema de los peajes”, dijo el veedor Urueta Benavides.
Agregó que “la petición la hicimos con base a un concepto de la Contraloría Distrital de Cartagena la cual conceptúa que el cobro de los peajes urbanos llegó a su final, porque ya se había logrado el recaudo del dinero invertido por la concesión vial”.