El Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, solicitó al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, iniciar una investigación disciplinaria contra el alcalde Ad Hoc, de Cartagena de Indias, Dario Kulman, con el fin de establecer las posibles extralimitaciones de funciones, al autorizar el aumento del pasaje del SITM Transcaribe en $200.
También ha solicitado a la gerencia de Transcaribe información detallada y completa de los pagos realizados a los concesionarios Sotramac, Transambiental, Colcar y al contratista Cartagena Complementaria y Social, desde el inicio de la etapa comercial hasta la fecha.
En el Derecho de Petición se solicita saber; sí dentro de la estructura tarifaria del Sistema, se contempla un porcentaje destinado a los Fondos de contingencias, para establecer cómo se garantiza la sostenibilidad de Transcaribe.
Así mismo, se pide conocer, cual es el comportamiento de la tarifa técnica, qué diferencia hay con la tarifa de usuario y certificar la totalidad de los pasajes validados mes a mes desde el inicio de la etapa comercial hasta la fecha.
«Todo esta información la solicitamos para demostrar que el aumento en la tarifa de los pasajes en Cartagena, es abusivo, arbitrario e injustificado», dijo el Director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, Nausicrate Pérez Dautt.