Desde este viernes 1 de marzo de 2019 entra en vigencia el nuevo decreto de pico y placa que determina medidas temporales para la circulación de taxis en la capital de Bolívar.
La medida que arranca hoy se mantendrá hasta el próximo 29 de marzo y funcionará de la siguiente manera.
- LUNES 3 – 4 MARTES 5 – 6 MIÉRCOLES 7 – 8 JUEVES 9 – 0 VIERNES 1 – 2
El nuevo decreto revoca el 1483 de 31 de diciembre de 2018, mediante el cual el alcalde (e) Pedrito Tomás Pereira Caballero autorizó la continuidad de la medida de pico y placa para vehículos de servicio público, tipo taxis, y el cual determinó que se operaría de acuerdo con un sólo dígito de placas y del día calendario.
Luego de la concertación con el gremio de taxi, se acordó que se retomaría el pico y placa a dos digitos durante todo el día y regirá de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente y rotará de placas cada mes.
El decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa”.
A quienes incumplan el decreto se les impondrá una sanción consiste en el pago de medio salario mínimo mensual vigente y la inmovilización del vehículo.