El Covid-19 no es la única preocupación de los habitantes de Montecristo, sur del departamento de Bolívar, en las últimas horas las lluvias ocasionaron inundaciones que han dejado más de 1.200 personas damnificadas.
Según el reporte de las autoridades, 800 viviendas están inundadas, 100 hectáreas de cultivos de arroz y maíz fueron arrasados, al igual que animales vacunos y de corral.
La emergencia se presentó por una creciente súbita del río Caribona producto de las fuertes lluvias en las poblaciones de Villa Uribe, Regencia, San Camilo, Las Chanas, La Marmota y Los Manguitos en Montecristo, Bolívar.
El líder Antonio Menco dijo que la situación es alarmante y es urgente la intervención de las autoridades locales, departamentales y nacionales para ayudar a los damnificados de la región.
El nuevo director de la Oficina de Atención del Riesgo de Bolívar José Ricaurte, confirmó que las crecientes súbitas por lluvias en el sur del departamento han causado afectación también en las poblaciones de Arenal, Norosí y Barranco de Loba.
Dijo que el departamento se prepara para atender la emergencia y se están estableciendo los parámetros para definir la estrategia de atención.