A partir de mañana 1 de septiembre de 2020 Cartagena de Indias entra a la nueva fase del ‘aislamiento selectivo’, con la cual queda atrás el aislamiento preventivo obligatorio para darle paso a una etapa en la que prima el autocuidado y el distanciamiento individual.
Aun no se ha confirmado de manera oficial, pero todo indica que se mantendrá por parte del Gobierno Distrital el pico y cédula de dos el pico para el abastecimiento de productos de primera necesidad.
En esta nueva fase entrarán en funcionamiento los restaurantes, que podrán volver a atender de manera presencial, el aeropuerto para vuelos nacionales, los moteles y hoteles, el muelle de La Bodeguita (para actividades náuticas sin desembarco en las islas), el comercio al por menor, la totalidad de los centros comerciales, las iglesias, los museos, las bibliotecas, entrará en funcionamiento el autocine y también los escenarios deportivos mayores, así como las canchas de golf y tenis.
Sectores como la construcción, las ferreterías, las papelerías, librerías, el sector automotriz y las peluquerías ya se les habian dado apertura.