Los indicadores de la empresa Electricaribe, tienen en jaque a EPM que está pensando en retractarse sobre asumir el servicio de energía en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.
Aunque el gerente de EPM dijo en agosto pasado que estaban prepararon para asumir a partir de este 1 de octubre Caribe Mar, el presidente de la junta Directiva de la empresa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero , aseguró que están analizando si pueden o no entrar a operar.
Electricaribe y EPM acordaron que las pérdidas de la operación eran del 30%, pero debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19 estas subieron a 38%; mientras que la facturación que había sido pactada en un 70%, cayó al 48%, panorama que no le ha gustado para nada a la empresa antioqueña
Es por ello, que estudian si efectúan la operación de asumir la operación de Electricaribe. EPM fue de las compañías que participó en la subasta para asumir la prestación del servicio energético en la costa, saliendo ganadora en marzo pasado.
En el negocio, EPM colocó una cláusula ‘de efecto material adverso’, la cual se deterioró debido a la pandemia, por lo que en este momento hay una negociación para conocer si hay alguna información adicional que deba entregar el Gobierno Nacional con relación a Electricaribe.