Con el propósito de analizar la transparencia y los pasos a seguir en el proceso de la invitación pública internacional de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Cámbulos, el Ministerio de Vivienda visitó en las últimas horas la sede administrativa de Aguas de Manizales.
“Nosotros queremos es asegurar que contamos con toda la institucionalidad y la estructura, a fin de estar listos para esta nueva fase, que es la de evaluación. Lo que buscamos hoy es que quede establecido el comité de evaluación para hacer una notificación formal al banco alemán KfW, que nos ha estado apoyando de gran manera en el proyecto”, aseguró el director de Desarrollo Sectorial, Hugo Alonso Bahamón.
El gerente de Aguas de Manizales, Juan Carlos Penagos, señaló a su turno que la agenda de esta visita busca revisar avances en saneamiento, y particularmente de la PTAR Los Cámbulos, la cual “es de gran envergadura, pues tratará el 50% de las aguas residuales urbanas, y dará un paso importante en el saneamiento de la cuenca del río Chinchiná, esperamos iniciar ejecución física el año entrante”.