La muerte de Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, a manos de dos Policías que le propinaron descargas eléctricas y una golpiza, generó esta tarde una violenta manifestación en el CAI de Villa Luz, en Bogotá.
Hombres y mujeres rodearon el lugar con toda clase de objetos contundentes para protestar por la muerte del abogado de 46 años. quien según testigos y varios videos, fue víctima de un abuso de la fuerza por parte de la Policía.
En varios videos que circulan en redes sociales se observan los daños provocados por los manifestantes, quienes arremetieron contra los ventanales del CAI gritando asesinos.
lLa Policía ya retiró de su cargo a los dos uniformados acusados del abuso contra el ciudadano y la Procuraduría General de la Nación asumió el proceso por la muerte del abogado Ordóñez Bermúdez, durante un operativo realizado en vía pública del noroccidente de Bogotá, en el que se utilizó de manera reiterativa una pistola taser para inmovilizarlo.
El Ministerio Público abrió una indagación con la que busca establecer e individualizar la participación que habrían tenido durante el operativo los policías adscritos al cuadrante 47 del CAI de Villaluz, en la localidad de Engativá, y el trato que se la habría dado al ciudadano una vez fue conducido en una patrulla.
La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los uniformados que participaron en la inmovilización del ciudadano, así como del uso que se dio en el operativo a la pistola taser.