En junta extraordinaria de los miembros directivos del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena se decretó la insubsistencia del actual gerente, José Humberto Ripoll Durango confirmó el alcalde, William Dau Chamat.
La solicitud de insubsistencia fue presentada por el alcalde y respaldada por todos los integrantes de la Junta Directiva de Transcaribe.
Dau Chamat, también confirmó que en reemplazo de Ripoll fue designada Sindry Camargo, quién se desempeña como directora del DATT. Es ingeniera civil de la Universidad de Cartagena y magister en ingeniería civil con énfasis en vías y transporte, de la Fundación Universidad del Norte.
«Una vez la doctora Sindry Camargo se instale en la gerencia de Transcaribe y hayamos cambiado a la mayoría de altos mandos de Transcaribe, que casi todos son nombramientos políticos y no técnicos del exalcalde Quinto Guerra… una vez tenga yo la certeza y la confianza en la información que nace de Transcaribe y que todo es correcto, entonces vamos a salvar a Transcaribe”, dijo Dau.
El mandatario criticó la demora que ha tenido el STIM para alcanzar el 100% de su implementación. “Desde hace tiempo debía andar en plena capacidad y apenas estamos en el 52%. Se va a seguir perdiendo plata y habrá competencia informal. Esto no puede seguir pasando”.