Este sábado 9 de diciembre las autoridades de aviación de Indonesia perdieron el contacto con un avión comercial de la aerolínea Sriwijaya con 56 pasajeros a bordo a los pocos minutos de despegar cuando sobrevolaba el océano.
«Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT) … Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando», informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio.
El avión desaparecido es un Boeing 737-524, despegó del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, cuando sobrevolaba el mar frente a las costas de Yakarta y perdiera altitud rápidamente. Algunas versiones de pescadores señalan que minutos antes se escuchó una fuerte explosión.
En el avión viajaban 56 pasajeros, incluidos tres bebés y siete menores, y seis tripulantes, según el manifiesto de vuelo, al que ha tenido acceso la agencia de noticias EFE.
La agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informa el medio local Kompas.