En una semana de la estrategia virtual para apoyar a los artesanos de esta zona se han distribuido más de 120 prendas de filigrana en varias ciudades del país
Más de 10 millones de pesos han sido vendidos en productos artesanales fabricados en filigrana por orfebres momposinos en los últimos siete días gracias a la estrategia virtual ‘De Mompox a tu casa’, adelantada por la Gobernación de Bolívar a través de Icultur como un espaldarazo a la crisis económica que ha generado la Pandemia del Covid-19 .
Más de 120 prendas han sido distribuidas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Turbaco, departamentos de Boyacá, Santander entre otras ciudades del país.
Se han vendido piezas que van desde los $ 40.000 hasta $1.200.000 y entre las más solicitadas están los juegos de aretes, dijes, brazaletes, pulseras, aretes, topos y candongas, muchas de estas en material de plata y bañados en oro de 18 kilates.
«Estamos complacidos por la acogida que ha tenido esta iniciativa. Nuestros orfebres momposinos se lo merecen, su trabajo es un arte de calidad reflejado en las hermosas joyas de filigrana. Esperamos seguir contando con el corazón solidario de todos los colombianos sobre todo en estos momentos de crisis» dijo el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.
‘De Mompox a tu casa’, también ha sido un éxito por la importante difusión que ha tenido en medios de comunicación locales, regionales y nacionales, esto ha permitido que miles de personas visiten el sitio web https://www.icultur.gov.co/promocion/, donde están los catálogos de las 10 joyerías que participan en esta estrategia.
De igual manera, las piezas de filigrana están de moda, gracias a la réplica en las distintas redes sociales del Ministerio de Cultura y Artesanías de Colombia.