El personaje más polémico del año 2020 continúa sacando provecho de la pandemia, para acelerar proyectos de expansionismo económico y de cambios en la normalidad de la vida humana. Desde el control de la luz solar, la tierra, el carbono, las despensas de alimentos, la vacunas, los virus y las nuevas tecnologías, ahora Bill Gates ha manifestado que los seres humanos deberían empezar a consumir carne sintética.
En una entrevista con MIT Tech Review, en la que habló sobre su nuevo libro: How to Avoid Climate Disaster, Gates manifestó que los países ricos deberían dejar de consumir carne natural y pasar a consumir carne sintética, con el fin de ayudar a combatir el cambio climático. Recordemos que ahora los tecnócratas del globalismo hablan de cambio climático, en vez de recalentamiento global, debido a que las predicciones del IPCC fallaron y nunca se presentaron los desastres meteorológicos que habían advertido hace unos años, sobre los cuales se empezaron a proyectar cambios radicales en la vida humana. Así, el tiempo ridiculizó la teoría del recalentamiento global y, para evitar quedar sin sustento lógico, que siguiera dando una base para implementar nuevos proyectos de expansionismo económico, realizaron un cambio discursivo en su lenguaje y empezaron a hablar de cambio climático. Con esta estrategia han podido continuar usando la excusa del caos meteorológico, como plataforma para implementar estrategias comerciales que les permitan obtener mayor control financiero de los mercados sin que el público haya percibido el error en el que incurrieron.
En la entrevista realizada al billonario de Microsoft se discutió su nueva incursión en el sector de los alimentos. Cuando le preguntaron si pensaba que la carne de laboratorio sería la solución final al problema de proteína global, incluso en los países pobres, o si pensaba que sería una fracción de la cultura de amor a las hamburguesas y a la forma en que el ganado vacuno es un factor importante de las economías alrededor del mundo, Gates expresó algunas de las siguientes declaraciones:
“Para África y otros países pobres, nosotros vamos a tener que usar genética animal para incrementar dramáticamente la cantidad de carne por emisiones. Extrañamente, en la ganadería americana, a raíz de su productividad, las emisiones por libra de carne vacuna son dramáticamente menores que las emisiones por libra en África // y como parte del trabajo de la fundación, nosotros estamos tomando beneficios de la ganadería africana, lo cual significa que ellos pueden sobrevivir en el calor y cruzar la monstruosa productividad tanto en el lado de la carne como en el lado de la leche de las líneas de carne de élite de USA.
No pienso que los 80 países más pobres estarán comiendo carne sintética // No pienso que todos los países ricos deben cambiarse 100% a la carne sintética. Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor y se pedirá que sea mejorado a través del tiempo. Esa línea verde premium es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o usar las regulaciones para cambiar totalmente la demanda”.
De igual forma, Gates se quejó de los comerciantes del mercado de carne vacuna, porque están tratando de evitar que ellos puedan usar el sello de “carne”, para vender su nuevo producto sintético. Además, en la entrevista quedó reflejada la estrategia progresista de ir implementando unos mínimos de consumo de este nuevo alimento de laboratorio, para ir paulatinamente cambiando los hábitos alimenticios en el mercado y así expandirse imperceptiblemente hasta ganar cada vez más terreno al consumo de carne vacuna natural.
Actualmente, el temor del caos meteorológico es el discurso preferido que usan los billonarios, para llevar los mercados a cambios abruptos y así poderse apoderar de sectores controlados por otros comerciantes.