El Metro de Medellín confirmó en su cuenta de Twitter que con un solo tren cada 30 minutos opera entre las estaciones Acevedo y Niquía, en el norte del área metropolitana, por detección de una socavación producida por las lluvias.
Las fuertes precipitaciones que se han registrado en el Valle de Aburrá ocasionaron que la margen izquierda de la vía férrea sufriera un leve hundimiento, lo que obliga por prevención a suspender el recorrido en uno de los carriles hacia Niquía.
El metro funciona desde La Estrella a Acevedo con normalidad, pero desde ahí se debe esperar otro tren. Se recomienda tomar rutas integradas de bus que saldrán desde las estaciones Bello y Madera hacia Tricentenario o desde Niquía hacia Acevedo.
En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero señaló, además, que la gerencia del Metro y el Área Metropolitana evalúan el terreno y la situación para un plan de contingencia, pues los trabajos de reparación podrían tardar varios días.
Durante la mañana y mediodía de este domingo los usuarios reportaron tardanza en el paso de los trenes y aglomeraciones en algunas estaciones del sistema, en especial en la línea A y en las que están al norte del Valle de Aburrá.
Ante este panorama las autoridades metropolitanas activaron el Plan de Continuidad del Transporte Autobús en el norte del Valle de Aburrá, con el fin de garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona, a lo largo del corredor del río.
“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad de transporte metropolitano, autorizó un plan de contingencia para que las rutas integradas de buses que llegan a Niquía, lo hagan en Acevedo. Se evalúan otras alternativas para brindarle a los usuarios opciones de viaje que se comunicarán oportunamente”, informó la empresa que maneja el servicio.



