El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón dio un espaldarazo a la propuesta que planteó en las últimas horas el vicepresidente del Consejo de las Américas, Eric Farnsworth, de incluir a Venezuela en la agenda para buscar salidas a la crisis que afronta ese país.
“La mayor crisis humanitaria creada por el hombre necesita que todas las grandes democracias del mundo discutan cómo pueden ayudar a resolver el mayor lío del mundo occidental y por supuesto que apoyamos esta iniciativa”, dijo Santos Calderón.
Farnsworth, plantea que, “el gobierno interino de Venezuela debe entablar conversaciones con el apoyo público unido e inquebrantable de la comunidad internacional o al menos de aquellas naciones que no buscan interrumpirlo y desmantelarlo. Si hay alguna esperanza de resultados positivos. La G7Summit es el lugar para mostrarlo».
Sostiene que, “los nacionales demócratas necesitan una fuerte declaración de apoyo frente a la ofensiva del encanto de Nicolás Maduro y los esfuerzos para reiniciar las conversaciones con el gobierno interino».
La propuesta comienza a producir todo tipo de reacciones en el mundo, referente a la crisis en Venezuela, que sin lugar a dudas repercute de manera directa en Colombia.
*Eric Farnsworth
Vicepresidente del Consejo de las Américas, ha dirigido la oficina de Washington del Consejo de las Américas y la Sociedad de las Américas desde 2003, que maneja las relaciones de EU con el hemisferio occidental, incluidos desarrollo económico, comercio y energía, relaciones Asia-América Latina y gama de temas que afectan la relación de los EE. UU. con el hemisferio occidental, incluidos desarrollo económico, comercio y energía, relaciones Asia-América Latina y temas más amplios a nivel BRIC y de gobernanza mundial, seguridad y democracia.