Este viernes en Barú fue inaugurada una moderna Subestación de Policía que busca garantizar la seguridad en esta zona costera de Cartagena de Indias y entregar los mejores resultados en beneficio de sus 3.800 habitantes.
La moderna infraestructura, es producto de una alianza cívica entre la Asociación “Somos Barú”, que donaron la reconstrucción y el Consejo Comunitario de Barú que apropió el terreno, mediante la figura de comodato
“Estas inmejorables instalaciones traen comodidad, gozan de un espacio digno, capacidad operacional y además, la facilidad de tener a disposición los servicios de Policía, consolidación de las bases de datos para antecedentes” dijo el Comandante de la Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana.
La Subestación, tiene un área construida de 161.54 M2 y comprende una edificación de dos pisos, donde se invirtieron $1.258.698.005 recursos aportados por la Asociación “Somos Barú”. La nueva Estación, una de las más modernas de la región Caribe, tiene la capacidad de albergar 18 uniformados. La sede cuenta con oficina de atención a la ciudadanía, comedor, para patrulleros, oficiales y comandancia.
“Un reconocimiento especial a la asociación “Somos Barú” la cual está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes del corregimiento de Barú. Desde la construcción de comunidad fortalecimiento del sentido de pertenencia por el territorio, su cultura, el amor por la naturaleza y fomento de un turismo responsable y ecológico” puntualizó el general Hernández Aldana.