El Juzgado Quinto de pequeñas causas laborales de Cartagena de Indias ordenó a la Dimayor levantar la sanción que pesaba contra el periodista deportivo, Daniel “El Buzoª Aguirre, a quien se le suspendió el acceso al estadio Jaime Morón León y la credencial para cubrir los partidos de Real Cartagena.
La decisión de la Dimayor se presentó luego de una discusión registrada entre el narrador deportivo y el palco de los directivos de Real Cartagena en uno de los últimos partidos del torneo anterior cuando el periodista exponía sus opiniones a cerca de la mala campaña del Club de Fútbol Profesional”.
Aguirre denunció un día después presiones por parte de Rodrigo Rendón a su casa radial, RCN Radio, lo que lo obligó a renunciar a ese espacio deportivo y acto seguido sobrevino la orden de la Dimayor.
A raíz de la decisión, el periodista deportivo interpuso una acción de tutela invocando el derecho al debido proceso, pues en su entender la División Mayor del fútbol en Colombia no lo permitió ejercer su derecho a la defensa y en las ultimas horas un juez falló a su favor.
«Le doy gracias a Dios, se hizo justicia y puedo volver al estadio a narrar o transmitir los partidos del Real con toda la objetividad que nos ha caracterizado. Siento que esto es un precedente a nuestro futuro en el papel de periodista independiente», anotó el periodista deportivo.