En medio de señalamientos, descontentos y renuncia de dos candidatos, este domingo 13 de febrero se realizó la inscripción de la nueva lista a la Cámara de Representantes de la coalición del Pacto Histórico en el departamento de Bolívar.
La lista presentada anteriormente fue revocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras una demanda del representante David Racero, también integrante del Pacto.
- También puede leer:
La nueva lista que es cerrada (voto no preferente) y está encabezada por la lideresa social, Dorina Hernández Palomino, no incluyó a Sandra Villadiego, esposa del parapolítico Miguel Rangel, pues no contaba con la simpatía de las bases del Petrismo y su nombre en la pasada lista había generado inconformidad en algunos líderes de ese sector como Gustavo Bolívar, quien a través de sus redes sociales manifestó en su momento, que la pasada lista “no tenía el respaldo del Pacto Histórico”.
- También puede leer: “David Racero fue quien me dijo que me inscribiera por el Pacto Histórico”
Uno de los principales elementos que tuvo en cuenta el CNE para revocar la lista, fue el incumplimiento en la vinculación de mujeres a la hora de confeccionar las listas.
Así quedó la nueva lista:
- María Alejandra Benítez Hurtado (Colombia Humana).
- Adén de Jesús Elles Vergara (Unión Patriótica)
- Carlos Efraín Vargas (Colombia Humana)
- Rosana Lombana (Colombia Humana).