Otras dos acciones violentas a manos de pistoleros a sueldo se registraron en Cartagena de Indias este 30 de agosto de 2022 en horas de la tarde, uno de los hechos ocurrió en un sector del barrio Olaya Herrera y el otro cerca al Centro Comercial La Castellana. En los dos casos el modus operandi fue el mismo, disparan y huyen a bordo de motocicletas, dejando un rastro de sangre, muerte, dolor, terror y confusión.
Una de las víctimas fue identificada como Cesar Camilo Barbúa de 21 años edad a quien le dispararon cuando se movilizaba en un vehículo KIA particular de placas HYV 613, sobre la Avenida Pedro Romero. Algunos testigos dijeron que el parrillero sacó un arma de fuego y le propinó cuatro impactos de bala.
En en el sector de La Castellana dos personas resultaron heridas por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Las víctimas, quienes estaban en un vehículo Mazda particular con placas BZM-158 de Bogotá, fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos y se debaten entre la vida y la muerte. No se conoce aún sus identidades. Tampoco hay claridad de los móviles.
Según testigos se escucharon tres disparos dirigidos contra el conductor del automotor quien iba acompañado de una pareja, la mujer salió ilesa del ataque. Al parecer el conductor hacia un servicio solicitado por plataforma digital. En la escena se registró un triple choque cuando la victima perdió el control del vehículo.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía Nacional adelantan las investigaciones pero no se han revelado detalles de quienes son las víctimas, si tenían antecedentes judiciales o estaban amenazadas.
Un menor entre las víctimas mortales:
En otro hecho de sangre registrado en horas de la noche de este mismo 30 de Agosto, sobre la avenida Pedro Romero un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó contra un vehículo en movimiento de placas BTA 703 matriculado en Manizales y acabó con la vida de un niño de tan solo dos años de edad, identificado como Neider David Castro Olivares. También fue asesinado su padrastro, Carlos Luna Méndez. otra persona resultó herida. Se conoció que el pistolero fue capturado por la Policía y su poder se le halló el arma de fuego.