Real Madrid alcanzó 25 puntos en lo más alto del campeonato, propinándole la primera derrota al Barcelona en La Liga de España al derrotarlo 3-1 en El Clásico pese a que el equipo visitante tuvo la posesión del balón y jugó en campo del local, pero careció de profundidad, claridad y efectividad.
Desde la salida de Ernesto Valverde, el Real Madrid ha ganado 6 de los 7 clásicos oficiales que se han disputado. Dejando así un balance de los 250 clásicos oficiales: Real Madrid: 101 victorias y 418 goles Barcelona: 97 victorias y 409 goles Empates: 22.
En el estadio Santiago Bernabéu el encuentro por la novena fecha del campeonato local, se abrió a los 12 minutos, tras un pase en profundidad de Toni Kroos a Vinicius Junior, quien en el mano a mano con Ter Stegen terminó fallando su posibilidad, pero cuyo rebote cambió por gol, Karim Benzema, atento para enviarla al fondo.
A los 35 minutos, después de una gran acción colectiva, el Real Madrid amplió su ventaja con un potente remate fuera del área del uruguayo Federico Valverde, cerrando así los primeros 45 minutos.
- El inicio del segundo tiempo comenzó con el dominio local, que amplió la ventaja con un golazo de Benzema, el cual fue anulado por fuera de lugar previo del francés.
Barcelona encontró oxígeno con el ingreso de Ansu Fati, el mismo que en una acción individual envió el balón al área para que, tras el fallo del polaco Robert Lewandowski, cambiara por gol Ferrán Torres a los 83 minutos, renovando así la ilusión.
- Tras un penal de Eric García sobre Rodrygo, el cual fue sancionado por el VAR, el mismo brasileño se encargó de terminar el juego con el 3-1 definitivo.