El Consejo Gremial de Bolívar y sus gremios económicos asociados solicitaron que la Fundación por la Educación Multidimensional (FEM) se retire del Consorcio ‘Las raíces de Cartagena’ (Roots of Cartagena), por su relación con la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.
- También puede leer: ZONA DE CANDELA | “Ana María González respete a los cartageneros”
“Por la relevancia de WAL para la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad, son comprensibles las preocupaciones que han surgido con relación al proceso de selección de los consorcios ejecutores. Y en aras de proteger el programa, exhortamos a las partes involucradas a que acuerden un mecanismo que permita a FEM retirarse del Consorcio ‘Las raíces de Cartagena’ (Roots of Cartagena)”, señalan en un comunicado.
Hicieron un llamado a apropiar este programa y seguir uniendo esfuerzos para que los productos que sean estructurados en el marco de WAL trasciendan los cambios de gobierno.
Explicaron que WAL, por sus siglas en inglés, busca crear de manera participativa con distintos actores del territorio en conjunto con representantes del gobierno de Países Bajos, proyectos que además de dar soluciones a los problemas asociados con el agua y mitigar los efectos del cambio climático, también sirvan como motor del desarrollo urbanístico de la ciudad y atiendan problemáticas socioeconómicas relacionadas.