En carta enviada al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la directora de Funcicar, Carolina Calderón Guillot, advirtió sobre la necesidad que tiene la ciudad de contar con fiscales como Liliana Velásquez Trespalacios, de quien se conoció será trasladada.
Calderón Guillot, pide al jefe del ente acusador reconsiderar el traslado, pues la fiscal ha demostrado resultados en sus investigaciones contra la corrupción en esta sección del país, al tiempo solicita el nombramiento de nuevos fiscales para que apoyen esa labor y la corrupción no siga expandiéndose en la capital de Bolívar. ¿Cómo esperar resultados sin especialistas en delitos contra la administración pública y las elecciones?
Señala en su misiva que Cartagena de Indias ha padecido inestabilidad administrativa, malas prácticas de gobierno y contratación, sus instrumentos de gestión pública están desactualizados y no tiene una planta administrativa acorde a sus necesidades, esto deteriora la confianza en las Instituciones. “Son más de 10 años con 12 alcaldes, constantes cambios en el gabinete donde las principales carteras duran poco más de un año”.