Un fuerte dispositivo por parte de la Policía Nacional se mantiene en el peaje de Turbaco, Bolívar, donde hoy se comenzó de nuevo a cobrar por el paso de vehículos.
La decisión del Gobierno Nacional activó de inmediato una movilización por parte de líderes del Comité No Más Peajes, comerciantes, transportadores y residentes de poblaciones vecinas que no están de acuerdo con el cobro.
La Asociación de Transporte Público Intermunicipal de Pasajeros de Bolívar “Asotrapibol”, señaló en un comunicado que la decisión del ministro Guillermo Reyes, es arbitraria, atenta contra la libre protesta y viola el debido proceso, pues actualmente hay unas mesas de concertación delegadas y dichas mesas tienen como objetivo consensuar decisión alguna al respecto de los peajes de Turbaco, Gambote, entre otros.
Advierten que suspenderán el transporte intermunicipal en los municipios de: Turbaco, Turbana, Arjona, Mahates, San Joaquin, Evitar, Palenque, Gamero, Arroyo Hondo, Hato Viejo, Maríalabaja, Flamenco, Nizpero, Florida, Playón, Retiro Nuevo, Calamar, San Juan y Carmen de Bolívar.
Sostienen que la Nación abandonó al gremio de Transportadores Intermunicipales durante la pandemia, pues no generó ningún estímulo al gremio y hoy día se está trabajando a perdida, haciendo imposible asumir otro costo y gasto más en la operación diaria.
Dicen además que está en riesgo de desaparecer el parque automotor del Departamento de Bolívar por parte de políticas nulas e inexistentes para reposición de este.