Con este nuevo Punto de Atención de la Fiscalía General de la Nación ya son cinco las oficinas que el ente investigador crea en el departamento de Caldas, gracias a un convenio suscrito con la administración municipal.
El punto de atención está localizado en el primer piso de la Alcaldía y será atendido por una abogada capacitada en la recepción de denuncias; y en la mejor manera de guiar los usuarios interesados en acceder a los servicios de justicia particulares.
Así, la Fiscalía General de la Nación acerca la justicia a los habitantes de esta parte del país, en donde las personas debían desplazarse a otros municipios; y en muchos casos hasta Manizales para poder denunciar los hechos que venía afectándolos.
Con este nuevo PAF se apoya a la población que, por falta de recursos, veía limitado su deseo de acceder a la justicia. En el PAF de Aranzazu los ciudadanos podrán denunciar los casos relacionados con delitos como violencia intrafamiliar, hurto, estafa, maltrato animal, abuso de confianza, injuria, calumnia, lesiones personales, falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento, daños en bien ajeno; entre otros.
Los interesados en acudir a los servicios prestados en este punto de atención podrían hacerlo de martes a viernes entre las 8:00 a.m. a 6:30 p.m; y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.
Los actos de inauguración contaron con la asistencia del alcalde municipal José Lisímaco Amador Cuestas; el director de la Fiscalía Seccional Caldas, Armando Castrillón Grajales; el asesor de atención al usuario para este PAF, Jorge Eber Wheeler Arcila; además de integrantes de la Policía Nacional.
Con este, ya son cinco los Puntos de Atención de la Fiscalía en Caldas. Los otros cuatro están ubicados en La Dorada, Villamaría, Manzanares y Chinchiná.