En un contundente operativo contra el crimen organizado, la Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo GAULA Bolívar, logró la captura en flagrancia de Joseph Fernando Leal Piedrahita, conocido con el alias de “El Pomelo”, cuando realizaba una exigencia extorsiva a funcionarios de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.
De acuerdo con información de inteligencia, el detenido se hacía pasar por miembro de la organización multicrimen “Clan del Golfo”, utilizando los alias de “Tomás”, “Camilo” y “Darío” en sus comunicaciones telefónicas para infundir temor entre sus víctimas y atribuirse acciones delictivas de la estructura criminal.
Alias “El Pomelo” no solo extorsionaba a empleados de la administración municipal, sino que también registra antecedentes judiciales por extorsión y lesiones personales, lo que lo convierte en un objetivo prioritario para las autoridades en la lucha contra el crimen organizado en el departamento de Bolívar.
La extorsión es un delito que afecta directamente la seguridad ciudadana, genera zozobra en la comunidad y limita el desarrollo económico de la región. Por ello, la Policía Nacional ha intensificado sus acciones de inteligencia, prevención y judicialización para neutralizar a los responsables de estas conductas criminales.
El trabajo operativo del Grupo GAULA Bolívar ha sido clave para desarticular bandas criminales, proteger a las víctimas y fomentar la denuncia ciudadana, acciones que fortalecen la seguridad y la confianza en las instituciones.
“En lo corrido del año, el Grupo GAULA ha capturado en el departamento de Bolívar a 42 presuntos delincuentes por extorsión, de los cuales 7 son cabecillas del Clan del Golfo”, destacó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar.



