Durante un patrullaje rutinario, unidades de la Policía Nacional, pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte Bolívar, detectaron a dos hombres sospechosos en motocicleta. Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos se pusieron nerviosos y emprendieron la huida, iniciando una intensa persecución.
En medio del operativo, los delincuentes, al verse acorralados, lanzaron al suelo una tula negra para deshacerse de la evidencia. Finalmente, escaparon por una trocha, perdiéndose de la vista de los policías.
Al inspeccionar la tula, los oficiales encontraron: 5.230 dosis de marihuana tipo creepy, listas para la venta y40 gramos de bazuco. Según las autoridades, la droga estaba destinada a poblaciones del norte de Bolívar, donde se distribuiría para su venta ilegal.
La sustancia recuperada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de las acciones para combatir el microtráfico de drogas en el departamento. «Trabajamos arduamente para contrarrestar el microtráfico y evitar que se utilicen las vías del departamento para su distribución. Seguiremos aunando esfuerzos con la comunidad para que nos ayuden a identificar y capturar a estos actores criminales», afirmó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar.



