El líder del movimiento Defensores de la Patria, Abelardo De La Espriella, rechazó el atentado armado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez, y responsabilizó al Gobierno Nacional por permitir el avance del crimen en las regiones fronterizas.
El país volvió a estremecerse tras conocerse el ataque armado contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez, cuando hombres fuertemente armados dispararon contra su camioneta en el sector de Tamacay.
Afortunadamente, el mandatario y su equipo salieron ilesos del atentado, pero el hecho reaviva las alarmas sobre la grave situación de orden público en esa región fronteriza.
El líder de Defensores de la Patria, Abelardo De La Espriella, condenó el hecho con palabras contundentes: “Así está la Colombia de los bandidos que empoderó Petro: atentan contra gobernantes, dominan territorios, controlan zonas fronterizas y cocaleras, disponen de la zona binacional que les crearon Maduro y Petro para narcotraficar y delinquir. En mi gobierno no habrá tregua: los bandidos serán sometidos con las armas de la República, en el marco de la Constitución y la ley. Cuando el Estado se decide y el pueblo lo apoya, siempre vence”, expresó De La Espriella.
El abogado y dirigente político señaló que este ataque refleja la expresión más cruda de la inseguridad, alimentada por políticas erráticas de orden público que, según él, han debilitado la autoridad del Estado en los territorios.
De La Espriella calificó el ataque como una afrenta directa contra la democracia y la institucionalidad, al tratarse de un gobernante elegido por voto popular. Pidió a las autoridades una investigación pronta, seria y con resultados concretos, además de medidas eficaces para garantizar la seguridad del gobernador, su equipo de trabajo y todos los funcionarios públicos en zonas de riesgo. “La impunidad no puede ser la respuesta frente a los que creen que la violencia es el camino para imponer sus intereses”, añadió el líder político.



