En las últimas horas, hombres de la Armada Nacional incautaron un cargamento de contrabando en el Golfo de Urabá, avaluado en más de 797 millones de pesos.
El operativo se desarrolló en el área general de Punta Caribana, al noroeste del Golfo de Urabá, tras la inspección de cuatro embarcaciones tipo metrera, con diez personas a bordo, donde se encontró licor y cigarrillos de contrabando. La mercancía incautada está conformada por 1.558 cajas con 77.900 cajetillas de cigarrillo y 5.193 litros de licor.
El material incautado fue transportado hasta la Estación de Guardacostas Urabá y dejado a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera. Con esta incautación, la Armada Nacional realiza una contribución al desarrollo de la salud pública del país, a donde van destinados los rubros por impuestos de licores y cigarrillos en Colombia.
En la zona continuarán operaciones ofensivas contra las estructuras de todos los grupos al margen de la ley que pretenden utilizar el territorio nacional para cometer sus ilícitos.