La Procuraduría General de la Nación, exhortó a las autoridades del Atlántico a investigar el aparente incremento injustificado en la inscripción de cédulas en varios municipios de ese departamento, con miras a las elecciones para el Congreso y la Presidencia de la República.
En la instalación de la Comisión Regional de Control y Asuntos Electorales, convocada por la Procuraduría Regional del Atlántico, el Ministerio Público le solicitó al Registrador del departamento, remitir en el menor tiempo posible a las autoridades competentes las denuncias que por esos hechos ha recibido esa entidad en los últimos días.
A la fecha los municipios donde se ha identificado un incremento injustificado son: Puerto Colombia, 55%; Campo de la Cruz, 210%; Candelaria, 117%; Juan de Acosta, Repelón, 85%; Santa Lucía, 30%; Suan, 31%, y Piojó, 57%.
Durante la reunión y por solicitud del Ministerio Público, el representante del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, presentó a los asistentes una proyección del censo poblacional en la región, herramienta que permitirá identificar situaciones irregulares en los municipios del Atlántico.
En la instalación de la Comisión se acordaron los compromisos a seguir por parte de las entidades que lo integran para garantizar la transparencia en las próximas jornadas electorales.