Otros dos miembros del llamado “Clan de los Quiroz”, cayeron en poder de la Fiscalía este sábado en horas de la tarde en desarrollo de la denominada “Operación Castillos de Arena” que desde el pasado viernes se puso en marcha para ubicar y capturar en una primera fase a familiares de los Quiroz, señalados como responsables de 17 construcciones ilegales en Cartagena.
Los capturados responden a los nombres de Juan Carlos Quiroz Luna y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas, este último se presentó voluntariamente en el Centro de Servicios Judiciales y de inmediato se hizo efectiva la orden de captura.
Los otros cuatro capturados son, Emis Quiroz Ruiz, Eusebio Quiroz Ruiz, Demis del Carmen Quiroz Ruiz, y Jonathan Rivera Quiroz. A todos se les legalizaron las capturas. Las audiencias de imputación de cargos se reiniciarán el martes en horas de la mañana.
A los implicados se les imputaran los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.
Las operaciones continúan en busca de las otras tres personas entre las cuales se encuentran del jefe de la banda, Wilfran Quiroz, quien se dio a la fuga desde el pasado mes de diciembre, violando la medida de aseguramiento con detención domiciliaria que tenía en su contra como principal responsable por el colapso del edificio Portales de Blas de Lezo II que el pasado 27 de abril de 2017, dejó 21 obreros muertos y otros 22 heridos.