Esta madrugada un comando armado al parecer del Ejército de Liberación Nacional ELN, hostigo durante varios minutos en el municipio de Arenal sur de Bolívar; las ráfagas de fusil impactaron varios vehículos entre ellos el del alcalde de la población José Luis Pacheco, quien denunció que esta zona del país está merced de los grupos alzados en armas, pues no hay presencia militar y los pocos agentes de la Estación de Policías no tienen la suficiente fuerza para contrarrestar un ataque.
“Hubo un intento de toma de la Estación con ráfagas de fusil. La Policía respondió y gracias a Dios no hay heridos, sólo pérdidas materiales. El vehículo que tengo asignado resultó averiado, una maquinaría nueva que teníamos también y otros carros, realmente le pedimos al Gobierno mayor presencia, no podemos volver a la cruda época de la violencia que dejó muchos muertos”, dijo el Alcalde.
El hecho que altera la tranquilidad en el municipio y atemoriza a la población se registró a pocas horas de haberse presentado un atentado con explosivos y lluvia de balas a la Estación de Policía en Norosí Bolivar, que por fortuna no dejó heridos ni víctimas fatales, solo algunos daños materiales.
Este es el tercer ataque que se registra en el sur de Bolívar en ocho días por grupos alzados en armas.
Tras los recientes ataques en Santa Rosa, Norosí y Arenal, al sur de Bolívar, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz, le pidió al presidente Juan Manuel Santos Calderón, ordenar la protección de las comunidades para evitar que el ELN siga alterando la tranquilidad en esta zona del país.