Un nuevo ataque con explosivos y hostigamientos contra la Fuerza Pública se registró este domingo en el Sur de Bolívar. Según las primeras versiones, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo y hostigaron durante varios minutos la Estación de Policías del municipio de Norosi, por fortuna sin consecuencias fatales.
Se conoció que los hechos se registraron pasadas las siete y treinta de la noche, a esa hora la población quedó sin servicio de energía eléctrica y según datos fragmentarios el explosivo cayó en una zona de trinchera, lo que evitó que la onda expansiva se propagara y causara daños mayores.
Este es el segundo ataque que se registra ocho días después del atentado a la Estación de Policías del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa al Sur de Bolívar, que dejó dos Policías muertos, otros dos heridos, daños materiales a la infraestructura del cuartel y a unas 10 casas a la redonda.
Tras conocer el hecho, el alcalde del municipio de Arenal del Sur, José Luis Pacheco, pidió al Gobierno Nacional que haga más presencia en esta zona del departamento de Bolívar; denunció que hace un año no hay presencia militar y que las Estaciones de Policías están en muy mal estado.
En la zona delinque el Ejercito de Liberación Nacional ELN y la banda criminal Clan del Golfo, ninguno de los dos grupos se ha atribuido el ataque hasta el momento.