Una nueva subestación de Policías se construirá en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa Sur de Bolívar, atacada por un comando armado del ELN que dejó como resultado dos policías muertos y otros dos heridos el pasado 28 de enero de este año.
En la zona estuvo el pasado viernes el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en compañía del gobernador Dumek Turbay Paz y el alcalde de esa población, Delmar Burgos para confirmar la noticia.
En el sur de bolívar el Ministro presidió un concejo de seguridad que permitió trazar estrategias para contrarrestar la amenaza de los grupos alzados en armas y garantizar las elecciones del próximo 11 de marzo. “El reto es revertir la abstención y salvaguardar la sana convivencia en la región”, dijo Rivera.
El gobernador de bolívar, extendió invitación a los alcaldes y a los oficiales de la Fuerza Pública, para implementar la consigna de “no escatimar esfuerzos, a ejercer la institucionalidad y a no permitir actos vandálicos por parte de grupos insurgentes, para que así, el pueblo pueda ejercer su derecho a la democracia y se garantice su seguridad”.
El jefe de los bolivarenses agregó que “Aquí no vamos a permitir que la seguridad se vuelva a dañar. El trabajo se debe continuar de manera articulada entre la Nación, el Departamento, las alcaldías municipales y la Fuerza Pública, para que la paz, sea la principal bandera en estos territorios.
Señaló que el objetivo general en estas elecciones es garantizar el derecho electoral, especialmente en zonas rurales y recalcó que “La tranquilidad debe ser la consigna en el día a día en estas municipalidades”.
Durante el concejo extraordinario de seguridad, las autoridades acordaron intervenir la zona con 892 hombres del Ejercito Nacional en corregimientos y veredas. También quedó confirmado que los dispositivos por parte de la Policía están garantizados para las elecciones de marzo.
“Lo que queremos es que los pobladores del sur realicen su derecho al voto sin inconvenientes ni problemas. Continuaremos con la lucha y el pie de fuerza para garantizar la seguridad en esta zona del departamento de Bolívar. Con la ayuda de la Fuerza Pública no se presentarán traslados de puestos y con las medidas que se aplicarán todo transcurrirá en completa normalidad”, ratificó el titular de la Cartera del Interior, Guillermo Rivera.