Una jornada de limpieza, ornato y embellecimiento a varios sitios públicos que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados por delincuentes para el expendio de sustancias alucinógenas y otras modalidades delictivas en dos municipios de Bolívar, emprendió la Policía.
Las actividades se concentraron en el corregimiento de Ancón ubicado en zona rural del municipio de Mompox, donde en conjunto con la comunidad y estudiantes del Sena se logró la recuperación del entorno del cementerio de esa población el cual se encontraba enmontado y con grandes cantidades de basura a su alrededor.
De manera simultánea en el barrio “San Sebastián” del municipio de Zambrano en los Montes de María, los agentes tomaron el liderazgo de más de 30 personas de la comunidad y recuperaron un parque infantil que también se encontraba en malas condiciones locativas, adecuándolo nuevamente.
La jornada permitió afianzar los lazos de amistad entre las comunidades y además se incentivó a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia y a no permitir que los delincuentes se apoderen de sus entornos.
El binomio Policía-Comunidad continuará en los demás municipios del departamento de bolívar donde también se desarrollaran campañas preventivas contra abuso sexual y consumo de sustancias alucinógenas.