Escrutado el 98,7 de los votos depositados por los colombianos en las elecciones para Senado de la República ayer domingo 11 de marzo, en el departamento de Bolívar, se pierden las curules de Sandra Villadiego del partido de la U quien a pesar de alcanzar más de 38 mil sufragios no pasó la cifra repartidora, al igual que la de Antonio Correa del Partido Opción Ciudadana, quien a pesar de haber alcanzado 65.897 votos, no le fueron suficientes para mantenerse porque su colectividad sólo alcanzó 348.338 votos con los cuales no logró el umbral y perdió las únicas cinco curules que tenía en el Senado de la República.
Lidio García Turbay del Partido Liberal, Daira Galvis de Cambio Radical, Fernando Nicolás Araujo Rumie, del Centro Democrático, Andrés García Zucardi del Partido de la U y Nadia Blel del Partido Conservador, mantienen sus curules en el Senado.
Con una votación de 117.995 sufragios, Lidio García Turbay, se convierte en el senador más votado de esa colectividad en el país,
Fernando Nicolás Araujo Rumie, pasó impulsado por cifra repartidora con 27.866 votos y queda en el puesto 15 de las 19 curules alcanzadas por el Centro Democrático.
Andrés García Zuccardi, garantizó su regreso por segunda vez al Senado con 72.638 votos.
Daira Galvis, de Cambio Radical, también asegura su reelección con 73.687 votos que la ubican en el puesto 10 de las 16 curules que tiene la colectividad.
Nadia Blel Scaff, del Partido Conservador Colombiano, también repite gracias a que en las urnas se se han contabilizado 69.840 votos.



