La estrella del fútbol mundial, Didier Drogba, quien estuvo ayer en la Heroica participó de la campaña de cultura ciudadana “Vive Cartagena” que busca generar entre los habitantes y visitantes a la ciudad compromiso y sentido de pertenencia.
Después de un “picadito” con los niños de las escuelas deportivas Amigos del Mar y Fútbol con Corazón, en las playas de El Laguito, el delantero de la selección africana de Costa de Marfil, cumplió con su cargo de activista social, sumándose e interesándose por la iniciativa que desarrolla la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y la Secretaría del Interior.
“El espaldarazo por parte del mundialista del futbol, Didier Drogba a la campaña Vive Cartagena, es muy grato y nos estimula a seguir liderando esta clase de campañas sociales que van en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Marlene Blandón Paternina.
La campaña que irá hasta el próximo 1 de abril, comenzó ayer domingo en el centro amurallado, extendiéndose a las estaciones de Transcaribe, aeropuerto, sitios turísticos, playas, terminal de transporte y colegios. “Mediante mensajes sencillos, se sensibiliza a los ciudadanos sobre la importancia del respeto, la tolerancia y la promoción de la ciudad como destino turístico”.
Usar las cebras, respetar las filas y peatones, no arrojar basuras a la calle y cuidar el Sistema Integrado de Transporte Masivo SITM, son algunos de los hábitos que contribuyen sustancialmente al mejoramiento de la comunidad.