El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, tiene listo el dispositivo para prestar sus servicios en uno de los puentes festivos más largos del año y donde Cartagena espera recibir más de 90 mil turistas en la temporada de Semana Santa.
La entidad habilitó 43 puestos de salud en diferentes puntos de la ciudad para atender de manera rápida cualquier emergencia que se pueda presentar en la Semana Mayor. El Centro Regulador de Urgencia dispone del equipo de Atención Prehospitalaria que estará reforzando puntos estratégicos donde se registra mayor afluencia de turistas, como las playas de Bocagrande y Castillogrande.
La directora del Dadis, Adriana Meza Yepes, confirmó que en cada módulo de atención prehospitalaria ubicado en las playas habrá personas entrenadas en primeros auxilios y primer respondiente. “Estamos listos, tendremos una motocicleta patrullando con un desfibrilador externo automático y también los hoteles cercanos a la playa están entrenados como zonas cardio-protegidas”.
El Centro Histórico de Cartagena también contará con asistencia médica, a partir de este miércoles. El equipo de Atención Prehospitalaria, realizará recorridos en las plazas y parques del cordón amurallado para cualquier emergencia. “Esto nos va a ayudar que las clínicas se descongestionen por cosas como golpes, deshidrataciones, como tomas de presión y podamos garantizar buena atención en las clínicas”, agregó Meza.
En los próximos días el Distrito decretará la alerta Verde Hospitalaria, en la que todas las instituciones hospitalarias estarán en alerta para atender cualquier situación.