“El decreto, 0885 del 27 de junio de 2016, que establece el horario para permanecer en Playa Blanca cerca de Cartagena de Indias, prohíbe que los turistas puedan pasar la noche en ese balneario”, dijo el alcalde (e) de la ciudad, Sergio Londoño Zurek.
El mandatario señaló que es mejor prevenir situaciones como las registradas hace varias semanas cuando varias turistas extranjeras fueron asaltadas en horas de la noche en ese sector turístico de la capital de Bolívar.
El Alcalde Londoño Zurek, dijo que los operativos continuarán con el propósito de garantizar la tranquilidad, el descanso y la seguridad de nativos y turistas. “Sabemos que incomodan las medidas en esta zona, pero tenemos que preservar este importante lugar de la ciudad”.
El gobierno mantiene controles sobre el Muelle La Bodeguita que despacha de manera autorizada embarcaciones turísticas a la zona insular y Playa Blanca. Las acciones buscan garantizar los dispositivos de seguridad y evitar la sobrecarga en Playa Blanca habilitada para unas 3 mil personas.
El alcalde Londoño, agregó que se han realizado controles en materia de salubridad y se han hecho inspecciones para garantizar que no se utilicen cocinas y fogones por parte de turistas en las playas como tampoco exceso de basuras ni muchos menos desperdicios en el mar.
También se han realizado operativos en las playas de Bocagrande, Castillogrande, y El Laguito. “La temporada va bien y sabemos que será positiva en materia económica, pero hay que ejercer los controles necesarios para que los visitantes tengan una estadía placentera en la ciudad, disfrutando de un turismo sostenible y legal” expresó el alcalde Londoño Zurek.