Luego de conocerse una acción popular instaurada por las Juntas de Acción Comunal de Manga, Castillogrande y El Laguito, donde solicitan suspender varias construcciones en esa zona por la presunta violación a la disponibilidad urbanística, el Concejo de Cartagena traerá el tema a debate.
La plenaria del cabildo dio visto bueno al control político donde fueron citados Cuerpo de Bomberos, Edurbe, EPA, Planeación, DATT, Acuacar y un representante de la Contraloría General de la Nación.
La idea es que los integrantes del ejecutivo aclaren inquietudes sobre posibles factores de riesgo a la calidad de vida como la falta de una protección costera, redes de alcantarillado deficientes y hasta el mal estado de varios equipos del cuerpo de bomberos.
El concejal César Pión González, fue enfático en señalar la importancia de conocer en el debate cuáles son las acciones previstas con el plan maestro de drenajes pluviales y qué decisión se tomará sobre el particular.
«Las Juntas de Acción Comunal, señalan que ya barrios como Manga, Bocagrande y El Laguito estarían excediendo la capacidad disponible en servicios públicos por eso han pedido frenar la ejecución de algunas edificaciones hasta tanto no haya claridad. Queremos que acudan a la Corporación porque también han hecho acusaciones sobre el presunto mal estado de la infraestructura bomberil», dijo el concejal Pión González de la bancada de la U.