Este viernes 11 de mayo a las cinco de la tarde se posesiona como nuevo alcalde de Cartagena el abogado y ex concejal de la ciudad, Antonio Quinto Guerra Varela para suplir la vacancia absoluta que dejó el comunicador social, Manuel Vicente Duque Vásquez, tras su renuncia al quedar inmerso en una investigación por delitos contra la administración Pública.
Guerra Varela, resultó electo el pasado domingo 6 de mayo con 72 mil 111 votos enfrentando a cuatro candidatos en una jornada marcada por la abstención.
Del potencial electoral equivalente a 749 mil 593 ciudadanos habilitadas para votar, solo lo hizo el 22,65%. El porcentaje que eligió fue del 9.6%.
169 mil 835 personas sufragaron, de ese total de votos, 9 mil 367 fueron en blanco, 2 mil 513 resultaron nulos y 1.094 quedaron sin marcar. El total de votos fue 156 mil 861.
El nuevo alcalde tomará posesión en medio de una “persecución política” ante la notaria segunda, Eudenis Casas y estará acompañado por su esposa Delia Martelo, su madre Luchy Varela, su tío Julio Varela, sus hijos y miles de cartageneros en un acto programado en la emblemática e histórica Plaza de la Aduana.
Se conoció por parte del equipo de prensa que el acto de posesión será sobrio y contará con la presencia de la secretaria del Partido Conservador, María Mercedes López, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, Rodolfo Segovia, congresistas, concejales, diputados, miembros de las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes de diferentes sectores de la ciudad.