En la diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el Juez Darwin Lombana, por el secuestro de la menor Solila Shirley Dayana Cardona Fontalvo, ocurrido en Santa Rosa Sur el pasado 1 de junio de 2018, los hermanos Ezequiel y Daniel Arturo Vargas Castro de 33 y 20 años de edad respectivamente, se declararon culpables, mientras que la tía de la menor, Norelis Fontalvo Rodríguez, señalada como autora intelectual, rechazó los cargos y afirmó ser inocente.
A los tres les fueron imputados los cargos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir y al ser condenados podrían enfrentar una pena entre los 24 y 40 años de cárcel teniendo en cuenta que la víctima es una menor de edad.
Los hermanos Ezequiel y Daniel Vargas Castro, oriundos de Santa Rosa al sur de Bolívar, aceptaron haber ingresado portando capuchas a una vivienda del barrio El Pino, amarrar a su madre y a su tía para llevarse la niña con fines extorsivos.
La menor fue rescatada 48 horas después en el corregimiento de Buenavista, donde fueron capturados los hermanos Vargas Castro pero dejados en libertad tras considerar un Juez de control de garantías que hubo un mal procedimiento en la captura. Dos días después fueron recapturados en el municipio de Lebrija, Santander.