Operarios de la empresa Aguas de Cartagena repararon en tiempo record un tramo del colector del sistema de alcantarillado, Cordialidad – Paraíso donde se presentó una ruptura el pasado sábado a la entrada de la vía principal al barrio Villa Estrella, suroriente de la ciudad, provocando el cierre parcial de esa vía de gran flujo vehicular por lo menos durante 10 días mientras se hacen los trabajos finales.
Al detectar el daño se procedió con las excavaciones, demoliciones y retiro de ocho placas de concreto socavadas, debajo de las cuales pasa esta tubería a gravedad con un diámetro de 1.800 milímetros que fue instalada hace más de 15 años.
Los operarios detectaron una fuga de agua potable, en un tramo de tubería de acueducto de 8 pulgadas de diámetro y también, una pequeña abertura en un tramo de la parte superior del colector, que conduce aguas residuales hacia la estación de bombeo Paraíso.
Pese a la avería encontrada, no se evidenciaron filtraciones de aguas residuales en la zona, tampoco hubo efectos colaterales en el entorno. En los siguientes 10 días Acuacar procederá a reforzar las placas afectadas y proyecta concluir los trabajos para dar apertura a la vía. Se investigan las causas que originó el incidente.