Las autoridades adelantan operativos en el sector turístico de Cartagena de Indias específicamente en los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito donde en los últimos días se han registrado hechos de inseguridad.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Jose Carlos Puello Rubio, señaló que “teniendo en cuenta las directrices del alcalde Pedrito Pereira Caballero y las acciones determinadas en el consejo de seguridad, se puso en marcha la Caravana de Seguridad que también contempló un Plan Candado en esos tres sectores de la ciudad”.
dijo que se definieron cuatro puntos estratégicos para adelantar controles en busetas, motos, taxis y vehículos particulares. “Queremos decirle a la comunidad que el Gobierno está haciendo presencia en los sectores donde se han presentado acciones delictivas, que afectan la tranquilidad ciudadana”.
En los operativos se realizaron 36 comparendos por diferentes motivos, se requisaron 162 vehículos, 87 taxis, 64 motos, 43 buses, 14 camiones y 478 personas, entre ellas cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, que permanecen en la ciudad de manera irregular.
Los puestos de control se establecieron en: El Limbo, Avenida San Martin, El Laguito y la Iglesia de Bocagrande.