La Policía Fiscal y Aduanera, mediante un trabajo mancomunado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Cartagena, ha desplegado planes conjuntos para atacar el contrabando en la ciudad logrando en las últimas horas la incautación de diferentes mercancías que han ingresado ilegalmente.
En desarrollo de los operativos y al verificar el contenido de un camión que transitaba del municipio de Turbaco hacia Cartagena de Indias, se logró el hallazgo de una mercancía de procedencia extranjera, la cual no contaba con los permisos reglamentados para el ingreso al país.
En este operativo se incautaron 113 pares de calzado, 728 unidades de confecciones, 211 unidades de licores, 617 unidades de otras mercancías, valoradas en más de 30 millones de pesos.
El Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera en Cartagena, Mayor Owimar Olarte, recomendó a la ciudadanía adquirir estas mercancías en establecimientos legalmente constituidos.
El alto oficial manifestó que los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancías de contrabando se harán de manera permanente en toda el Área Metropolitana de la ciudad.