En el marco del Mobile World Congress 2019 que se realiza en Barcelona, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, presentó las apuestas de la compañía para este año entre las que se destacan una mayor automatización de la atención al cliente con un BOT en WhatsApp, el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades y los lanzamientos del servicio de TV por Internet (IPTV) y de Aura, nuestro asistente de Inteligencia Artificial para el hogar.
Para Telefónica Movistar ofrecer cada día un mejor nivel de atención a sus clientes es un compromiso y hacerlo de la mano de la innovación un reto, de ahí que este año lanzará una experiencia con la que ellos podrán acceder a atención digital a través de WhatsApp por medio de un Guía BOT que les ayudará a resolver las principales inquietudes que tengan respecto a sus servicios con la compañía como: información de su factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos y recargas, entre otras.
Colombia es la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un BOT con asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es WhatsApp. Este Guía BOT se suma a los que ya están disponibles hoy en nuestra página web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes Comerciales resolviendo más de 600 mil consultas mensuales.