La temporada de Sequía que afecta a la región caribe por estos días mantiene en alerta a los Cuerpos de Bomberos. En Cartagena de Indias el Comandante del organismo de socorro, Joel Barrios Zuñiga, confirmó que en lo que va corrido del año se ha registrado 251 incendios forestales afectando considerablemente la capa vegetal en varios sectores de la ciudad.
Barrios Zuñiga, señaló que las afectaciones se han registrado en sectores de Cielo Mar, Nueva Granada, Villas de Aranjuez, Nelson Mandela, Arroyo Grande, Piedra de Bolívar, faldas del Cerro de la Popa, Pasacaballos, Vereda Púa y el barrio la María entre otros.
El jefe del Cuerpo de Bomberos en la ciudad, dijo que diariamente se están atendiendo entre 6 y 8 incendios forestales. Recomendó suspender las llamadas quemas controladas porque además de poner en riesgo a la comunidad afectan la salud.
Agregó que se debe denunciar la quema de llantas y quema de basuras. Pidió no arrojar colillas en los lotes enmontados, tampoco botellas porque estas al recalentarse prenden la grama seca y se produce el incendio forestal que muchas veces se sale de control y puede traer graves consecuencias.