Tras la entrega en las últimas horas de un primer informe que evidencia el estado actual de los edificios construidos por el llamado “Clan de los Quiroz” en Cartagena de Indias, aumenta la preocupación e incertidumbre entre los residentes ubicados en los 16 edificios construidos.
La Universidad Nacional de Colombia en una misiva enviada al Distrito emitió una alerta sobre los problemas estructurales y fallas de ingeniería que se presentan en algunas edificaciones.
El informe señala que los edificios Tsalach y Villa May, se encuentran en riesgo de colapso y deben ser evacuados inmediatamente.
“Es muy preocupante la situación que están viviendo las familias que compraron a la firma de los Quiroz; por un lado saber el estado crítico en que se encuentran sus viviendas, y por el otro mirar la desidia de las autoridades que no dan solución clara a esta situación” dijo un representante de las familias afectadas.
De las 16 edificaciones construidas, 7 han sido desocupadas completamente, 3 están en este proceso y 6 todavía aún están habitadas. “Se debe respetar la vivienda digna, condición socioeconómica, reubicación y pago de subsidios, esperamos que el Distrito cumpla con todas las decisiones impartidas por la Juez de Control de Garantías”.